Es sorprendente lo que las nuevas tecnologías pueden hacer por nosotros y la rapidez con que logran cambiar nuestras vidas. Especialmente las TIC, o tecnologías de la información y las comunicaciones, parecen ser mágicas al momento de innovar. Tan sorpresivamente como aparece un conejo desde un sombrero, aparece Google, Twitter, WhatsApp, Facebook y tantos otros, para meterse en nuestras vidas al punto que nunca pensamos algunos años atrás. Los mas jovenes ya tienen 2 lenguajes como mínimo, el lenguaje natural en su idioma nativo, y el lenguaje de las redes sociales, donde sólo necesitan de las nuevas tecnologías para comunicarse. Los nativos de esa generación, son diferentes, están en línea siempre, se comunican con todo el mundo en tiempo real, no necesitan aprender a usar las tecnologías, las tecnologías se ajustan a ellos. Lo mas interesante es que estas personas ya estan en todas las empresas tomando decisiones y son por lo mismo “el nuevo cliente” de los nuevos mercados del mundo. Se llaman millenials y tienen entre 15 y 35 años. Por lo tanto, si eres un emprendedor que quiere iniciar un nuevo negocio no puedes dejar de integrar estas nuevas tecnologías en tu startup.

Sin embargo: El 56,3% de los emprendedores iniciales y el 78% de los establecidos NO utilizan las nuevas tecnologías en su emprendimiento.

Ha pesar de que el emprendimiento siempre ha existido, sólo en los últimos años se ha formado una nueva categoría de emprendedor en el mundo, “el emprendedor tecnológico”, aquel que logra armar la siguiente formula mágica:

Emprendimiento = Innovación + Tecnología + Necesidades de la era de la información

Oscar Aguirre

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.