La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin, realizó el seminario de Innovación “Internet de las Cosas: una Realidad instalada en la Industria Minera” en CasaPiedra.

En la ocasión Oscar Aguirre, Director y cofundador de  Khrea instó a las empresas y ejecutivos presentes a hacerse parte  de esta nueva realidad, a innovar a través del internet de las cosas. Dijo que lo que se espera es potenciar la interacción entre las empresas para crear un ecosistema inteligente que reúna: mineras, proveedores, mercado, medio ambiente y comunidades.

“Hay que desarrollar propuestas de valor que permitan a través del internet de la cosas se desarrolle el negocio minero, a través de nuevas vías, mas integradoras y mas innovadoras. La era de sólo la materia prima por la materia prima, no es el futuro”, indicó.

La visión del sector minero, estuvo a cargo de Fernando Romero, Gerente de Tecnologías y Sistemas Operacionales de Anglo American, quien dijo que aunque se piense que la minería está muy adelantada en tecnologías como la automatización, esto no es así y que aún falta mucho por hacer.

En la ocasión dio a conocer algunos beneficios de aplicaciones de IIOT en la industria minera. En el caso de instrumentación inteligente mencionó las cámaras para el procesamiento digital de imágenes para monitoreo de espuma de celdas de flotación; monitoreo de mineral en camiones, correas y alimentadores; además de sensores de flujo, presión y otros en redes de Ethernet IP.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.